martes, 3 de junio de 2014

Hace un año volví a pintar ...

Aprovecho que nadie escribe nada en este blog para utilizarlo casi como monólogo, esperando que con esta provocación alguien opine algo, si es posible.

Quiero analizar mirando hacia atrás, la evolución del trabajo sin falsas modestias, ni excesivas flores. Como decía no he recibido nunca un curso ni ningún tipo de ayuda salvo los encontrados en libros e Internet y últimamente en facebook a través de grupos como el de acuarelistas avanzados (que vaya narices tuve metiéndome en el grupo).

Los primeros trabajos son de auténtica vergüenza, pero no los quiero quitar porque fueron los que me animaron a seguir. Perdida la capacidad de dibujar y por supuesto la de pintar solo quedaba la de jugar (a ser pintor, claro).

Con mucho trabajo y viendo muchas acuarelas de gente muy buena que circula por internet casi de forma anónima, he ido cambiando la forma de pintar. Tanto la he cambiado que no tengo ni idea de como quiero pintar. Lo tengo en la cabeza, pero ahora hay que transmitirlo a las manos y para eso, en muchos casos falta técnica con la que no tengo. ¿Cursos?, claro, es la solución, pero no está el horno (€) para bollos, así que seguiré buscando e investigando por mi cuenta. A dios gracias, grupo de acuarelistas que mencionaba no solo se limita al darle al "me gusta" sino que en muchos casos dan ideas y consejos, amén de proponer ejercicios en los que te sacan de tu zona de confort (como dicen ellos), que en mi caso es todo aquello que está restringido a un dibujo exhaustivo (dibujo que poco a poco voy recuperando). A día de hoy, al menos hasta hace un par de meses, mi acuarela es infantil, plana, sin vida ... Es verdad que últimamente ya van saliendo mejores trabajos, pero  la cosa va lenta y los pasos atrás muy seguidos. De algunos trabajos si estoy contento como el "De Madrid al cielo" o la vista de una calle de Toledo, o el último de los tejados. En general no son los que suelen gustar. Es verdad que la del Trastevere u otras son muy llamativas, pero simplemente porque para la gente es más fácil reconocer el motivo y gusta mas.

En fin, pensamientos que no podría poner en facebook porque mucha gente con toda la buena intención del mundo diría que son trabajos maravillosos, y porque, qué coño!, el resto me daría palos ahora ya con motivo, jajaja.

Ale, a seguir bien, y por favor, se admiten comentarios !! (también comprar trabajos, pero me acabo de hacer un traje bueno, bueno, jajajaa).

No hay comentarios:

Artelista

Puedes ver mis obras y mucho más en

Artmajeur

Jacques Villares

Jacques Villares

Jacques Villares: Descubre impresionantes obras del artista contemporáneo. Explorar obras de arte, comprar obras originales o impresiones de alto nivel.