domingo, 2 de abril de 2017

Trabajo del fin de semana


Hace años tuve la suerte de realizar uno de los viajes más impresionantes que se puede hacer. Rodar en moto con mi mujer y grandes amigos por Alaska. Ya hace tiempo. El viaje fue al principio de nuestro verano, y aun así se intuía lo que podía ser aquello en invierno. Distancias que no se pueden recorrer en coche, ni moto de nieve ni nada parecido. En muchas cabañas apartadas se veían avionetas, dando a entender que o era así, o allí en invierno, no te mueves. En estos momentos estoy leyendo los libros que Daniel Landa escribió tras su serie, Un Mundo Aparte. Tuve la fortuna de recibir los libros en su propia casa ! y cruzamos unas palabras sobre Alaska, de algunos sitios en los que habíamos visitado ambos. Al leer los libros, en el segundo, se relata su viaje a Alaska, en invierno !. Otra cosa, no tiene nada que ver. Volví a ver los capítulos de la serie (por favor, buscadlos en internet, ahí están, y los de la segunda serie Pacífico también), y encontré unas imágenes que me impactaron. La isla (realmente son dos) Diomedes, en pleno Estrecho de Bering. Gente que vive en pleno hielo, orgullosos de su pasado, y preocupados por su futuro. He estado en algunas islas bastante aisladas (Arán), pero estas superan con mucho todas ellas. Ved el capítulo, es la mejor forma de entenderlo. De unos pantallazos al video de YouTube, y con la música de Eddie Vedder, Into The Wild (también trata de Alaska), han salido estas acuarelas. No se si transmitirán lo que vivieron Daniel, José Luis y Alfonso (Pardiñas), pero a mi, me ha vuelto a llevar a Alaska, un lugar para perderse ...  Disponibles ambas.


Siguiendo en USA pero en zonas más cálidas, vuelvo a temas que me encantan. Casas abandonadas, granjas solitarias que tuvieron tiempos mejores, con historias que contar y que siguen mirando unos paisajes espectaculares. Dejo el boceto previo. Disponible.


 Y por último, volviendo a Europa, una ciudad que me encantó, Ámsterdam. Ya hace años que hice esta foto, en el cumpleaños de mi peque, eran sus 6 añitos ...


Publicar un comentario

Artelista

Puedes ver mis obras y mucho más en

Artmajeur

Jacques Villares

Jacques Villares

Jacques Villares: Descubre impresionantes obras del artista contemporáneo. Explorar obras de arte, comprar obras originales o impresiones de alto nivel.