viernes, 26 de agosto de 2016

Verano de 2016

Pues si, todo llega a su fin y el verano también. Como siempre hemos acabado en Marbella donde me lío a pintar como si no hubiera un mañana. La primera parte, que ha sido la motivación de la segunda, ha sido mágica ... Venecia.

Ampliamente recomendado por una pareja amiga, Ana y Fede, cabía la posibilidad de que la realidad no estuviese a la altura de lo que me habían contado. Nada más lejos, lo ha superado con creces. Calor?
, comparado con Madrid ... jajaja, hacía fresquito. Gente?, pues hasta las 12 de la mañana, poca gente. A partir de esa hora y si te vas donde desembarcan los vaporetos, pues claro que hay gente, pero si te vas de ahí, va desapareciendo (excepto en Rialto). Olores?, ni rastro.

Espectacular, mágico, como en toda Italia, el trato al cliente genial. En resumen, encantado. Este viaje, motivó una acuarela diaria al llegar a Marbella, aprovechando las más de 600 fotos que hice. Aquí van !!:
Bueno la verdad es que el verano empezó en un concurso sobre los campos de Lavanda de Brihuega (sin mucho éxito, por cierto), pintando con amigos. 1,16x89 cm. Disponible.

La primera de Venecia es la única que pinté a plain air, en una terraza de una placita, ayudado con un Spritz. Formato pequeño de 26x26 cm. Disponible.


Las siguientes, ya en cascada han sido pintadas de fotografía, como comentaba, la mayoría en formato de 26x26 cm, comenzando por una obsesión, el Mercado de Rialto. Algunas, cuando me acordaba tienen alguna foto del dibujo previo o de una fase intermedia. Al tajo;

Gran Canal 26x26 cm.

+ Gran Canal, en este caso en 51x36 cm:


Seguimos en 26x26 cm en el Gran Canal:



Burano;


Pequeños canales, este en 36x51 cm:


Otro pequeño canal en 26x26 cm:



Y otra, con proceso del Gran Canal en 51x36 cm:





Terminado el periplo Veneciano (falta una que ya pondré), pasamos a otros barcos, en este caso en Marbella y más en concreto, en Puerto Banús, en 26x26x cm:

 y la segunda, en 51x36 cm;


Y la última, un experimento, con papel absolutamente encharcado. Unos de mis restaurantes favoritos, al pié del agua, RA-MA, en Marbella, en 26x26 cm:




Publicar un comentario

Artelista

Puedes ver mis obras y mucho más en

Artmajeur

Jacques Villares

Jacques Villares

Jacques Villares: Descubre impresionantes obras del artista contemporáneo. Explorar obras de arte, comprar obras originales o impresiones de alto nivel.