miércoles, 13 de noviembre de 2013

Acuarelas antiguas (mucho)

Tres acuarelas muy antiguas, años 90. Ya llovió, ya. Unas cuantas vendí mientras estudiaba, jejeje. De estas tres, una es una antigua casa familiar en La Granja. Medio derruida (ya del todo), pero que me traía grandes recuerdos. Es una acuarela de gran formato. No disponible.


La segunda, está sacada de una fotografía como casi todo lo que pintaba y pinto. Se trata de la casa de Cervantes (o eso ponía el texto). También se trata de una acuarela de gran formato. Existe otra acuarela de un detalle de la puerta desde el interior. La buscaré. No disponible.
La última de esta tanda, se trata de una copia de un cuadro de Fortuny. Pocas veces copio un cuadro, no me gusta, pero en este caso me lo tomé como un ejercicio. Se recomienda (lo haréis) no buscar el original. Es insultante la diferencia ... 
Todas ellas tienen algo en común: iba buscando el detalle y terminaba empastándolas demasiado. Trabajaba en seco, muy en seco y se acumulaban capas.

No hay comentarios:

Artelista

Puedes ver mis obras y mucho más en

Artmajeur

Jacques Villares

Jacques Villares

Jacques Villares: Descubre impresionantes obras del artista contemporáneo. Explorar obras de arte, comprar obras originales o impresiones de alto nivel.